FAQ

 

RESOLVEMOS TUS DUDAS

1¿Puedo solicitar a la funeraria servicios adicionales a los de la póliza de decesos?
Sí. En Funeraria de Jesús siempre le informaremos de los servicios ideales para el servicio fúnebre de su ser querido de una manera totalmente personalizada.
2¿Estoy obligado a contratar algún servicio funerario en particular?
No. Nunca deberá contratar algún producto o servicio por haber contratado otro. En el caso de Funeraria de Jesús nuestros expertos te aconsejarán sobre los servicios que mejor se adaptan a tus deseos y los de su ser querido.
3Ha fallecido un familiar, ¿qué es lo primero que tengo que hacer?
Lo más importante y urgente es el DNI del fallecido y de la persona que contratará los servicios fúnebres. Una vez tenemos estos documentos, la funeraria nos guiará para conseguir los demás, como el Certificado de Defunción o Documentación de Últimas Voluntades. En Funeraria de Jesús nos encargamos de todos estos trámites. Incluyendo, de forma totalmente gratuíta, la obtención del Certificado de Últimas Voluntades.
4Tengo un familiar muy enfermo, ¿Puedo contratar su servicio fúnebre antes de que fallezca?
Sí. En el caso de Funeraria de Jesús puedes optar por cualquiera de estas dos opciones:
  1. Puedes pedir el presupuesto para los servicios que consideres más adecuados. Tiene una validez de 30 días desde su firma y no tendrás que abonar nada hasta el momento del fallecimiento.
  2. También puedes contratar nuestro servicio fúnebre anticipado. Está disponible para cualquier persona mayor de 65 años o muy enferma. En este caso, el servicio quedará totalmente cerrado a falta de que se produzca el fallecimiento.
5¿Puedo contratar mi propio funeral en vida?
Sí. Con nuestro Servicio Fúnebre Anticipado podrás contratar el funeral que deseas para que tus seres queridos no tengan que preocuparse de nada una vez llegado el momento. Este servicio sólo lo podrán contratar personas mayores de 65 años o con algún tipo de enfermedad.
6¿Qué incluye un servicio fúnebre?
Cuando ocurre un fallecimiento, los familiares suelen estar bajo un fuerte impacto emocional ante el que tienen que sobreponerse para contratar los actos fúnebres. Además, todo se debe organizar y poner en marcha en un espacio muy corto de tiempo, entre 24 y 48 horas. Son acciones administrativas, sociales, funcionales y emocionales. El fallecimiento del familiar se ve desbordado por un cúmulo de decisiones que tomar. Si necesitas que te orientemos y solucionemos todos los requisitos, en Funeraria de Jesús estamos preparados para aliviar esta situación, necesaria sí, pero que interfiere en tu proceso de duelo.
7¿Se puede presenciar el proceso de incineración?
Si en vez de inhumación -enterramiento-, habéis optado por cremación, en Funeraria de Jesús disponemos de una sala habilitada para que los seres queridos del difunto que lo deseen puedan presenciar la introducción del ataúd al horno crematorio. A partir de ese momento la compuerta del crematorio se cerrará para finalizar el proceso, ya sin acompañamiento. Este último proceso llevará entre 1h y media y 3h. Cada fallecido se incinera de manera individual y la totalidad de sus cenizas son recogidas del horno crematorio antes de la siguiente incineración.
8¿Cómo puedo saber si queda espacio para seguir enterrando en una sepultura que ya se tiene en propiedad?
En la mayoría de los casos esta información aparecerá en el título de propiedad de la sepultura (si caben uno, dos o más cuerpos). Este título debe haberse actualizado cada vez que haya habido un enterramiento en esa sepultura. Si no dispones de este título, deberás solicitarlo en el cementerio dónde se produjese la inhumación. En Funeraria de Jesús podemos hacerlo por tí.
9¿Un niño puede acudir a un velatorio o funeral?
Sí. El acto de despedida forma parte de nuestra educación emocional y de vida. Pero son situaciones que han de ser explicadas con serenidad y suavidad, de forma que sean comprensibles para su edad y positivas para desarrollar su duelo. Consulta a nuestros especialistas en psicología.
10¿Puedo pasar la noche en el tanatorio?
Sí. Tanatorio de Jesús permanece abierto las 24h todos los días del año y todas nuestras salas están acondicionadas con zonas de descanso.
11¿Puedo velar a un fallecido durante más de un día?
Sí. Estamos abiertos a todas tus necesidades. Pero recuerda que las autoridades sanitarias exigen determinados procesos de conservación del cuerpo a partir de las 48 horas desde la defunción. Consúltanos para resolver estos trámites.
12¿Puedo hacer un velatorio y un entierro en ciudades diferentes?
Sí. El servicio fúnebre conlleva unos traslados según las preferencias y/o necesidades de los familiares y del difunto, que van desde el lugar en el que se produce el fallecimiento hasta el lugar de velación, y de ahí hasta el destino final (cementerio de cualquier lugar, cremación, fines científicos…) sin importar la ciudad y el país de cada uno de estos lugares. Consulta con nosotros los servicios de traslados y repatriación. Estamos para ayudarte.
13¿Puedo hacer una ceremonia que no sea católica?
Sí. En Funeraria de Jesús estamos especializados en la realización de ceremonias multi confesionales y laicas. Aunque no es obligatorio, siempre es aconsejable la realización de ceremonias de despedida

¿En qué podemos ayudarte?


    Para enviar formularios debes de aceptar nuestro Aviso Legal